EMOLTV

Suspenden investigación contra niñera que mordió a bebé en Concepción

La mujer deberá ser sometida a peritajes psiquiátricos, ya que posee antecedentes de discapacidad mental.

05 de Marzo de 2012 | 18:57 | Emol

CONCEPCIÓN.- El Juzgado de Garantía de Concepción decidió suspender el procedimiento penal en contra de Verónica Pereira, acusada de morder y pellizcar a un menor de dos años que estaba a su cuidado, en Concepción.


La denuncia fue hecha en febrero pasado por la madre del menor, quien difundió un video donde se evidenciaban los maltratos.


Con estos antecedentes, el fiscal Alejandro Alí formalizó a la mujer por el delito de lesiones menos graves en contra del menor. Sin embargo, durante la audiencia -realizada esta tarde-, la Defensoría Penal solicitó suspender el procedimiento debido a que había antecedentes de que la imputada padecía deficiencia mental.


Entre la evidencia expuesta por el defensor, Humberto Alarcón, se encuentra un informe emanado por el Servicio de Salud de Concepción que indica que la mujer tiene una discapacidad física o mental de un 70%, por lo que incluso recibe una pensión.


De esta forma, el juez Carlos Aguayo acogió la solicitud de la defensa e instruyó que el Servicio Médico Legal de Concepción realice los peritajes psiquiátricos con el fin de determinar si la mujer es o no imputable.


En caso de que sea considerada inimputable podría ser internada en un recinto psiquiátrico. Mientras que si se establece que es imputable continuará el curso normal de la investigación, por el que arriesgaría una pena de hasta 541 de presidio.


Según indicaron en la Fiscalía del Biobío, se consideraría tanto la agravante de que la mujer estaba al cuidado del niño, como la atenuante de su irreprochable conducta anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?