Indagan el primer parricidio que se produce en Isla de Pascua desde que se reformó la justicia

Mujer le habría dado una estocada mortal a su marido, luego que éste le reclamara por llegar tarde mientras él se encontraba cuidando al bebé de ambos.

05 de Marzo de 2012 | 18:03 | Emol
Fernando Pastene, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fiscalía de Valparaíso investiga en Isla de Pascua el parricidio de un obrero continental que habría sido muerto por su conviviente pascuense. La mujer aseguró que el sujeto se suicidó, pero hasta el momento las evidencias apuntan más bien a la posible comisión de un parricidio.


De acuerdo con los antecedentes de la investigación que lleva el fiscal Sergio Morales, la víctima, Juan Romero Saavedra, sostuvo una discusión con su conviviente Elizabeth Flores Pakarati, por la hora en que esta última llegó al hogar común, a las tres de la madrugada del domingo.


Romero se encontraba al cuidado de un hijo en común, de solo unos meses de vida, y de dos hijos menores de la mujer, quien de acuerdo con la investigación no solicitó auxilio inmediatamente sino que, al contario, intentó coser con hilo y aguja la herida a la altura de la clavícula que le provocó una anemia mortal a su pareja.


La mujer aseguró que su conviviente tenía intenciones suicidas que consumó, pero las declaraciones de testigos que dieron cuenta de una discusión y las heridas de tipo defensiva encontradas en el cuerpo del occiso hicieron  dudar de esta versión.


La mujer se encuentra con detención ampliada hasta mañana, oportunidad en que será formalizada por parricidio. Este sería el primer caso de este tipo en la isla, desde que se inició la Reforma Procesal Penal en la región, el 2003.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores