Joven atacado por neonazis está fuera de riesgo vital y presenta una evolución favorable

Daniel Zamudio se mantendrá con coma inducido por las próximas 24 horas, y podría ser dado de alta dentro de 7 días, según informó el director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón.

06 de Marzo de 2012 | 10:36 | Por Francisco Águila, Emol

David Zamudio podría ser dado de alta en los próximos siete días.

Movilh

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital, pero aún bajo coma inducido, se mantiene el joven Daniel Zamudio, de 24 años, quien fue agredido por un grupo de neonazis durante el fin de semana en Santiago Centro.


La información fue entregada esta mañana por el director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón, quien sostuvo que el joven sufrió un trauma craneano severo y una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, producto de la golpiza, lesiones que ya fueron tratadas por profesionales del recinto asistencial.


Villalón agregó que el joven ha evolucionado bien, que en las próximas 24 horas se le desconectará la ventilación mecánica, y que dentro de siete días sería dado de alta.


El joven ingresó en la madrugada del sábado a la Posta Central sin documentos que lo identificaran, y se mantuvo en riesgo vital durante las primeras 48 horas de su estadía en el recinto, indicó el jefe médico.


Respecto de las marcas que los sujetos dejaron en su cuerpo -en su pecho, costado y espalda-, el doctor señaló que se trataba de "lesiones superficiales con un elemento punzocortante, que podrían ser interpretadas como dibujos neonazis".


Zamudio se mantendrá en los próximos días en la cama 2 de la sala 501 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central.


Acciones legales


Hasta el recinto asistencial ubicado en la esquina de Portugal con Diagonal Paraguay en la capital, llegó también el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, quien anunció que mañana presentarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables por la violenta agresión sufrida por Daniel Zamudio.


Parada agregó que junto con la asesoría legal que porporcionarán a Daniel y su familia, también prestarán asesoría psicológica tanto para el joven, una vez que se recupere, así como para sus padres.


El vocero se ha mantenido durante toda la mañana en la Posta Central, a la espera de la llegada de los padres de Zamudio, quienes lo visitarán en el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores