EMOLTV

Gobierno pondrá urgencia a Ley Antidiscriminación tras ataque nazi a joven

Así lo anunció el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desde el Congreso. "No hay nada más detestable para la construcción de una sociedad fraterna que la falta de respeto, de consideración hacia la diversidad", dijo la autoridad.

06 de Marzo de 2012 | 14:07 | Emol
imagen

Los padres del joven Daniel Zamudio denunciaron que su hijo ya había sufrido ataques homofóbicos y amenazas de muerte en semanas previas por parte grupos neonazis.

Héctor Flores, El mercurio

SANTIAGO.- En medio del repudio de distintos sectores por el presunto ataque de neonazis que sufrió el joven gay Daniel Zamudio, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que el Gobierno le pondrá urgencia al proyecto de Ley Antidiscriminación.

"La agresión a Daniel Zamudio es de una violencia asesina, que a nombre del Gobierno y personalmente repudio desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma. Creo que no hay nada más detestable para la construcción de una sociedad fraterna que la falta de respeto, de consideración hacia la diversidad", dijo la autoridad.

En esa línea, Hinzpeter agregó que "vamos aponerle urgencia a la Ley Antidiscriminación y creo que el país debe pensar también en una normativa que sancione, como muchas democracias modernas, la incitación al odio, de distinta naturaleza".

En tanto, una serie de diligencias policiales están en curso, luego que el fiscal Ernesto Vásquez, de la zona Centro Norte, iniciara el sábado pasado la indagatoria criminal para esclarecer quiénes están detrás del brutal ataque que sufrió el joven de 24 años, por parte de neonazis, presuntamente por ser homosexual, según ha denunciado su familia y el Movilh.

El hecho fue calificado por esta repartición del Ministerio Público como "de suma gravedad" por lo que, según comentaron fuentes de la investigación, se han intensificado las pesquisas para encontrar en breve plazo a los responsable de este delito que mantiene en un coma inducido al joven quien está hospitalizado en la Postal Central, fuera de riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?