La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que ya se está investigando a la empresa proveedora.
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.SANTIAGO.- Un almuerzo compuesto por un plato de porotos y ensalada de tomate con cebolla habría dejado intoxicados a 150 alumnos de los colegios San Javier, El Almendral y el Centro Educacional Católico Didascalio Santa María de La Pintana.
Autoridades de la Junaeb expresaron que la intoxicación se habría debido a alimentos que se encontraban en mal estado, los que habrían sido proporcionados por la empresa Sojs.
La Seremi de Salud confirmó que la institución de alimentos ya está bajo investigación para esclarecer los hechos que provocaron la intoxicación masiva.
Según lo dicho por la directora del colegio San Javier a TVN, cerca de las 13:15 horas, varios de los alumnos del establecimiento comenzaron a presentar dolor abdominal, vómitos y mareos.
Los alumnos afectados fueron enviados en su mayoría al Hospital Padre Hurtado. Sin embargo, y debido a la gran cantidad de menores que presentaron los síntomas, algunos fueron enviados a sus casas con una circular que pedía llevarlos al consultorio correspondiente a su sector.