VILLA ALEMANA.- La Fiscalía de Villa Alemana investiga a dos sujetos que están imputados como autores de incendio intencional, en distintos grados.
El primero de los casos, según la formalización de cargos, José A.M., de 49 años, fue llevado ante la justicia luego que ayer llegara hasta la vivienda de su ex cónyuge, en la población Puyaral, lugar en el cual abrió las hornillas de la cocina y acumuló la ropa interior de la mujer en el patio, para luego rociarlas con parafina.
El sujeto tenía denuncias anteriores por amenazas contra la mujer, y el oportuno aviso de vecinos a la dueña de casa le permitió a esta alertar a Carabineros, los cuales llegaron en pocos minutos y detuvieron al imputado cuando iba a quemar la ropa en la vivienda contaminada con gas.
Tras este episodio, el imputado intentó suicidarse ingiriendo veneno de ratas por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Peñablanca. En ese lugar, el fiscal Osvaldo Ossandón lo formalizó por los delitos de violación de morada e incendio tentado.
El otro caso ocurrió a las 20 horas de este martes cuando Carlos C.S, de 46 años, fue sorprendido por su hermana prendiendo fuego con un encendedor a sus objetos personales al interior de una modesta vivienda ubicada en una parcela del sector rural Los Maitenes.
La mujer dio rápido aviso a Carabineros por lo que a los pocos minutos llegó personal de Conaf que sorprendió al sujeto quemando también pastizales cercanos que fueron rápidamente extinguidos, pero nada se pudo hacer por salvar la casa que fue totalmente destruida por las llamas.
El sujeto, con antecedentes por esquizofrenia, fue detenido por Carabineros y debió ser desalojado del tribunal por gritar mientras era controlada su detención, audiencia que derivó en la suspensión del procedimiento y en su internación provisoria en el hospital de Putaendo, mientras se certifica su salud mental.
Durante el combate de las llamas el imputado habría atacado a brigadistas con piedras, hiriendo a uno en una mano. Si es inimputable por razones psiquiátricas pero considerado un peligro para sí o para terceros, podría sometérsele a medidas de seguridad (internación) por el tiempo que contemplan las penas por el delito de incendio.