EmolTV

Aumentan a cuatro los detenidos por brutal golpiza a joven homosexual

Fue confirmado a Emol por Carabineros y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien adelantó que "existe evidencia material que los incrimina". Los cuatro se encontrarían confesos.

09 de Marzo de 2012 | 22:18 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

Daniel Zamudio.

Foto proporcionada por Movilh

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a tres presuntos responsables de la brutal agresión al joven homosexual Daniel Zamudio (24).

La información fue confirmada a Emol por el capitán del OS-9, Luis Tenhamm, quien precisó que se trata de tres mayores de edad que "estarían vinculados directamente en el ataque". Además, todos tienen antecedentes penales por incidentes menores.

Los arrestos se hicieron mediante tres operativos que se realizaron de forma simultánea para evitar que se escaparan.

Los aprehendidos pasarán mañana sábado, a las 11:00 horas, a control de detención en el Centro de Justicia. Serán formalizados por el titular de la Fiscalía Centro Norte, Ernesto Vásquez, quien está a cargo de la investigación del caso.

El arresto del trío ocurrió pasadas las 19:00 horas. Tras realizarse la constatación de lesiones, los aprehendidos fueron llevados al cuartel policial.


"Estamos felices. Cuando me avisaron llamé inmediatamente a la familia de Daniel, que se devolvió desde el paradero 24 de Gran Avenida", comentó a este medio el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.


El líder de la agrupación adelantó que "existe evidencia material que incrimina a los tres sujetos".


La agresión a Zamudio ocurrió durante el fin de semana, cuando fue brutalmente golpeado y marcado con una esvástica por un grupo de desconocidos, que lo abandonaron en el Parque San Borja de la capital.


Desde entonces, el joven recibe atención en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, ex Posta Central.

Carabineros confirmó que hay un cuarto detenido que está siendo trasladado al cuartel del OS-9 desde la comuna de Cerrillos.

Rolando Jiménez confirmó a Emol que los cuatro jóvenes confesaron haber cometido el crimen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores