Von Baer y aborto terapéutico: Mujer sólo "presta el cuerpo"

La parlamentaria de la UDI rechazó las iniciativas legales que buscan despenalizar la interrupción del embarazo. Su posición fue rechazada por la senadora del PS Isabel Allende.

14 de Marzo de 2012 | 09:35 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En un acalorado debate, como antesala al que se desarrollará hoy en la Cámara Alta, la senadora UDI Ena von Baer junto a su par del PS Isabel Allende discutieron en Radio Cooperativa sobre el análisis que se realizará en la sala respecto a tres proyectos que despenalizan el aborto terapéutico.


Como había anticipado, la parlamentaria oficialista rechazó esta iniciativa y expresó en la radioemisora que "la mujer, podría decirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí. Y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe (...) no tiene derecho (a aborto terapéutico) una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida".


Junto con ello la ex vocera de La Moneda detalló que ella tiene dos niños y que para ella "la vida que se gesta dentro de una mujer es una vida completamente distinta. Es un ser humano distinto de la mujer".


Las opiniones vertidas por Von Baer fueron rechazadas categóricamente por la senador de oposición, Isabel Allende, quien calificó como "inconcebible" la descripción de la parlamentaria de la UDI sobre el rol de la mujer durante el embarazo y le pidíó respeto.


"Yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo. Y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente (...) encuentro tremendo que por legislación impidan evitar ese riesgo para esa mujer", relató la parlamentaria del PS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores