Dirigentes marchan hasta Coyhaique para presionar un retorno al diálogo con el ministro Álvarez

Los líderes del movimiento social de Aysén lograron reunirse con el titular de Energía en la Intendencia de la capital regional, donde se produjeron incidentes con Carabineros.

14 de Marzo de 2012 | 16:27 | Emol

SANTIAGO.- Acompañados de 300 personas, los principales dirigentes del movimiento social por Aysén llegaron hasta la Intendencia de Coyhaique para presionar por un retorno al diálogo al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

El secretario de Estado, ante el rechazo de los dirigentes de dialogar en mesas multisectoriales para sus distintas demandas, había anunciado durante la mañana de hoy que el Gobierno iba a implementar una serie de beneficios para los habitantes en la XI región, con o sin diálogo con la agrupación regional.

Los dirigentes, encabezados por Iván Fuentes y Misael Ruíz, de esta forma buscan restituir la mesa de diálogo que ayer quedó interrumpida por falta de acuerdos sobre cómo abordar las propuestas del Ejecutivo, que no incluían un subsidio directo al precio de los combustibles.

"Está toda la disponibilidad de esta mesa de trabajo, la verdad es que no hay nada más que demostrar. ¿Qué cosa quieren, que nos botemos al suelo para que nos pateen? Nosotros no estamos dispuestos a eso. Nosotros simplemente decimos que en este caso el gobierno tiene que hacerse responsable de lo que pasa de este minuto en adelante", dijo Iván Fuentes antes de ingresar a la Intendencia, donde se produjeron incidentes con Carabineros.

Ruiz señaló que darán "la lucha", agregando que "vinimos a dialogar, a buscar el diálogo".

A esta hora, los dirigentes están reunidos con el ministro Álvarez. En tanto, la Intendencia está resguardada por una unidad de Fuerzas Especiales con al menos 35 efectivos de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores