Durante la mañana del miércoles, el paro de los conductores del Troncal 4 provocó grandes atochamientos.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Representantes de los conductores del Troncal 4 de Transantiago informaron que no paralizarán esta tarde en el horario punta como sí lo hicieron durante la mañana, como protesta contra la empresa "Express de Santiago".
Así lo informó a CNN Chile el vocero de los choferes, Wladimir Rendic, quien sostuvo que "va a haber menos frecuencia (de buses) debido a que hay muchos buses en reparación, también hay operadores que por razones de salud no asistieron hoy día, pero vamos a estar en una relativa normalidad hasta mañana", cuando tendrán una reunión a las 17:00 horas con representantes de la Dirección del Trabajo y "Express de Santiago".
"Vamos a esperar hasta mañana a las 5 de la tarde, y si no hay una respuesta positiva, lo más probable, lo digo con bastante responsabilidad, es que nos vayamos a una movilización, cosa que nosotros no queremos", agregó Rendic.
El vocero señaló que esperan que "se respeten las leyes chilenas", afirmando que no quieren que la Dirección del Trabajo multe a Express, ya que "una multa sale dos millones de pesos, y ellos con la infracción que están causando, su utilidad será sobre los 40 millones de pesos diarios".
Asimismo, el dirigente hizo un llamado a los trabajadores del resto de las empresas del Transantiago a que los acompañen, porque "este es un bien para todos, no podemos permitir que una empresa, sea quien sea, esté sobre la ley, no lo vamos a permitir".
"Si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que hacer algo", agregó.
Rendic, además, le pidió disculpas "a la opinión pública y a los trabajadores" por la paralización de sus funciones de esta mañana. Sin embargo, sostuvo que los pasajeros "tienen que entender que nosotros somos tan trabajadores como ellos".