SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó claramente este jueves la posición contraría del Gobierno frente a la despenalización del aborto en Chile y pidió al Senado que "no dilate" la discusión de los tres proyectos sobre esta materia que están pendientes en la Cámara Alta.
Ante la polémica abierta ayer por la decisión del Senado de aplazar el debate acerca de este tema en la Sala, el vocero de La Moneda señaló que en el Ejecutivo esperan "que el debate se dé lo antes posible, y el Gobierno tiene su postura clara: somos un Gobierno pro vida y no estamos a favor de ninguna forma de aborto, cualquiera sea el nombre que se le quiera dar".
El secretario de Estado enfatizó que "esta es la posición del Presidente de la República", sin perjuicio de que otros miembros del Gobierno opinen distinto, informó, en relación al abierto apoyo al aborto terapéutico realizado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.
Chadwick agregó que desde La Moneda "no queremos que se dilate" la discusión de este tema en el Senado. "Queremos que el Congreso se pueda pronunciar próximamente. No queremos que se dilate, que el presidente del Senado lo saque de la tabla. Es un derecho de la sociedad chilena", dijo.