La empresa afectada aseguró que este es el quinto bus que ha sido quemado en los últimos seis meses.
UPISANTIAGO.- Condenando el atentado incendiario ocurrido anoche contra un bus del plan de transportes capitalino, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, anunció que respaldará las futuras acciones judiciales contra los responsables del hecho.
"No entendemos por qué hay grupos que intentan hacer valer sus derechos afectando el de los demás. No hay ninguna razón que justifique destruir el transporte público y afectar a miles de pasajeros. Estos actos atentan contra el deseo de todos los usuarios de contar con un Transantiago mejor", señaló.
El ataque ocurrió pasadas las 21 horas en la esquina de Alameda con Matucana, mientras se realizaba una manifestación no autorizada en favor de las demandas sociales en la Región de Aysén.
La máquina siniestrada pertenecía al recorrido 419 de la empresa "Express de Santiago", quienes esta mañana pidieron ayuda a los pasajeros y a las autoridades para atrapar a los autores del hecho.
Horas antes, en las inmediaciones de Alameda con Manuel Rodríguez, otros cuatro buses de la misma empresa y dos de la concesionaria Subus, resultaron con sus neumáticos pinchados a raíz del accionar de Encapuchados.
Pérez agregó que "respaldaremos todas las acciones que ejecute la Intendencia Metropolitana para identificar a los responsables, porque nos interesa que los pasajeros y los conductores puedan usar el transporte público con seguridad".
Lo anterior se sumará a la querella que interpondrá la empresa afectada, que aseguró que es el quinto que ha sido quemado en los últimos seis meses, provocando pérdidas que superan los 700 millones de pesos.