CAÑETE.- La Fiscalía de Cañete logró una condena ejemplificadora para un conductor que por tercera vez fue sorprendido manejando en completo estado de ebriedad y que con el endurecimiento de las penas, debido a la entrada en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol, quedará impedido de por vida de volver a manejar un vehículo. Este es el primer caso que registra el Ministerio Público a nivel nacional.
La Fiscalía de esa ciudad llevó a juicio simplificado a Elías Navarrete Órdenes (45) quien fue detenido en la noche del martes por Carabineros cuando manejaba su camioneta por calle José Miguel Carrera, en la población Los Canelos de Cañete.
"El hombre ya registraba dos condenas anteriores por el mismo delito en los años 2008 y 2010", explicó el fiscal jefe Luis Morales.
Su estado de ebriedad, según informó la fiscalía, fue confirmado por médicos del hospital local.
"La nueva ley de tránsito en su artículo 196 señala que quien sea sorprendido por tercera vez manejando en estado de ebriedad recibirá la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica", señaló el fiscal Luis Morales.
Junto con esta dura sanción, el imputado deberá cancelar una multa de 2 UTM y reclusión nocturna por 61 días.