EMOLTV

Vecinos de Las Condes podrán bautizar pasarela de avenida Manquehue

Se trata de la estructura que une los parques Araucano y Juan Pablo II, y consolida 30 hectáreas de áreas verdes para esa comuna.

24 de Marzo de 2012 | 14:54 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Los habitantes de Las Condes que cuenten con su "Tarjeta Vecino" serán los encargados de bautizar una de las obras emblemáticas de Las Condes y que permitirá consolidar 30 hectáreas de áreas verdes para esa comuna.
 
Se trata del puente de 120 metros que cruza Avenida Manquehue y que une los parques Araucano y Juan Pablo II.
 
A partir del 15 de marzo y hasta el 1 de abril, los interesados podrán ingresar a la página web del municipio para entregar su opinión.


Ahí deberán escribir su nombre, digitar el RUT y el folio de la tarjeta vecino.


Todas las propuestas serán evaluadas por una comisión integrada por la Corporación Cultural de Las Condes, Asesoría Urbana, la Corporación de Educación y el presidente del Consejo Económico y Social Comunal.


Posteriormente, el Concejo Municipal de Las Condes, presidido por el alcalde Francisco de la Maza, decidirá y dará a conocer en sesión ordinaria al ganador y la denominación del puente. El nombre quedará sellado en una placa recordatoria.
 
La construcción de la pasarela comenzó hace 6 meses y contempla una inversión de 1.800 millones de pesos, considerando el soterrado de servicios y paisajismo.
 
La pasarela tiene una estructura metálica de 240 toneladas, un ancho variable de 10 a 15 metros, y estaría lista a más tardar el próximo 30 de abril.


Actualmente, las empresas a cargo de las faenas y el municipio trabajan en las estructuras secundarias para acceso desde parque Araucano, el piso interior de la pasarela, la confección de jardineras de hormigón, la instalación de canaletas,  luminarias, barandas y mallas de protección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?