Muestras de apoyo espontáneo a Daniel Zamudio se observaron anoche en la Posta Central, una vez que se conoció que el joven se encontraba con muerte cerebral.
EFESANTIAGO.- El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, confirmó hoy que Daniel Zamudio, el joven brutalmente golpeado y que recientemente fue declarado con muerte cerebral, "sigue luchando", aunque su deceso es inminente.
"Él continúa con un desgaste progresivo de sus órganos, así que estamos esperando en las próximas horas un fatal desenlace", detalló el vocero a "24 Horas".
En este sentido, agregó que "este caso ha impactado de una manera sobrecogedora a toda la sociedad en Chile. Un crimen de odio, una brutal agresión como la que recibió Daniel ha recibido el rechazo de todos los sectores de la sociedad, del Gobierno, de distintos sectores políticos, organizaciones sociales y hemos tenido muestras espontáneas de la ciudadanía en venir a tratar de presentar su apoyo a la familia, su fuerza a Daniel".
Zamudio permanece conectado a un ventilador mecánico por orden de sus padres, quienes han decidido no desconectarlo y esperar que su muerte se produzca de forma natural. Cuando ello ocurra el Movilh tiene previsto comenzar una velatón y seguir con un continúo apoyo a su familia.
Finalmente, el vocero hizo un llamado a no olvidar este tipo de crímenes. "En Chile nadie sobra y tenemos que dar una fuerte señal, tanto la ciudadanía como también de la clase política que estos crímenes de odio no pueden ser amparados y tenemos que legislar al respecto", concluyó.