Alcalde Zalaquett analizará medidas para evitar nuevos casos como el de Daniel Zamudio

El edil informó que trabajará en conjunto con el Movilh y el Gobierno para crear un plan para evitar este tipo de actos en la capital.

25 de Marzo de 2012 | 15:32 | UPI

Muestras de apoyo espontáneo a Daniel Zamudio se observaron anoche en la Posta Central.

EFE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó que en conjunto con el Movilh y el Gobierno analizarán una serie de medidas para evitar nuevos casos como el de Daniel Zamudio, el joven de 24 años que fue brutalmente agredido por un grupo presumiblemente neonazi.

"Lo peor que podría pasar es decir aquí no ha pasado nada", explicó Zalaquett tras visitar al joven, que se encuentra internado con muerte cerebral, en la Asistencia Pública.

En este sentido, planteó que en conjunto con el Movilh, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros implementarán un plan a la brevedad a fin de evitar este tipo de actos en la capital.

"Esto no va a quedar en vano, pero lo vamos a hacer en conjunto, en equipo se logran sacar estas cosas adelante", agregó la autoridad local.

Previamente, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, visitó también a Zamudio y recalcó que "hemos estado trabajando en las querellas en contra de las cuatro personas detenidas, y lo más probable es que vamos a tener que recalificar para pedir una pena mayor", esto a raíz de la inminente muerte del joven.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores