CONCEPCIÓN.- Más de seis mil personas se reunieron el mediodía del lunes en la Catedral de Concepción para despedir los restos de los seis voluntarios de Un Techo Para Chile que fallecieron el pasado fin de semana producto de un accidente automovilístico en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
La ceremonia, que estuvo oficiada por el obispo auxiliar de Concepción, Pedro Ossandón, convocó a una gran multitud que, como muestra de cariño hacia los jóvenes que perdieron la vida cuando iban a realizar trabajos voluntarios, repletaron el templo, incluso más allá de sus puertas.
Además de los familiares y amigos de las víctimas, al lugar asistieron parlamentarios de la zona y autoridades regionales, que manifestaron su pesar por este accidente.
Luego de la emotiva misa, cada uno de los restos fue trasladado a diversos cementerios de la zona para darles sepultura.
De esta forma, los restos de Juan Pablo Dauros y Constanza Escobar fueron trasladados hasta el Parque San Pedro; Jorge Vera y Antonio Vásquez, al Parque del Sendero en Penco; Francisca Bolados al Cementerio General de Concepción y Laura Abufarhue al de Talcahuano.