EmolTV

Ministro Allamand señala que hay una "necesidad de retiro progresivo de contigente en Haití"

Tanto Chile como Brasil estudian la posibilidad de que sus Fuerzas Armadas abandonen el país caribeño, pero de una forma gradual.

26 de Marzo de 2012 | 18:29 | UPI

Allamand junto a su par brasileño.

Christian Zuñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, junto a su par de Brasil, Celso Amorim, tras sostener una reunión con el Vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, en La Moneda, coincidieron en la necesidad del retiro progresivo de las Fuerzas Armadas de cada país que se encuentran en Haití.

El ministro Amorim afirmó que "en realidad, no podemos estar ahí eternamente, porque no es bueno ni para nosotros, no para Haití, pero tampoco queremos salir de manera irresponsable".

En este sentido, el titular de Defensa de Brasil indicó que "es muy importante que Haití tome a su cargo su propia seguridad y creo que también fijar un cronograma aunque no sea un cronograma muy preciso de disminución de nuestra presencia, es también una señal muy importante para la comunidad internacional".

A su vez, el ministro de Defensa chileno agregó que "en el caso de Haití simplemente señalar que lo expresado por el ministro Amorin representa cabalmente la posición que antes hemos planteado en esta materia, nosotros coincidimos con él en que tenemos que buscar un retiro gradual, un retiro consensuado, un retiro que no suponga eternizar nuestra presencia, pero tampoco un, por así decirlo, una salida que no resulte cautelosa".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores