SANTIAGO.- La Fiscalía Metrtopolitana Oriente informó esta mañana que dos de los tres detenidos ayer, tras la quema de un bus del Transantiago, reconocieron su participación activa en el hecho ocurrido afuera de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce, ex Pedagógico).
Se trata de los menores de iniciales D.A.S.M. y F.I.S.P., ambos de 17 años, quienes lanzaron bombas molotov contra la máquina siniestrada.
Junto a ellos fue arrestado Raúl Ponce Gutiérrez (19), quien presenta detenciones por desórdenes, daños y violación de morada.
Según detalló el fiscal Roberto Contreras, los sujetos fueron seguidos por personal de la Dipolcar desde el momento en que lanzaron los artefactos incendiarios y luego cuando ingresaron a las dependencias de la casa de estudios, donde se cambiaron de ropa.
Acto seguido, personal policial los detuvo en la esquina de Máximo Jeria con Eduardo Castillo Velasco. A esto se sumó que el trío fue reconocido por el chofer de la máquina y otros testigos.
Posteriormente, sus respectivos domicilios fueron allanados. Se encontraron elementos vinculados a la elaboración de bombas molotov y evidencias en sus ropas y manos.
Los tres imputados, que admitieron su participación ante la presencia de un defensor penal público, serán formalizados por el delito de incendio. El adulto arriesga como mínimo 10 años de cárcel, mientras que los menores al menos cinco.