EMOLTV

Autoridades enfrentan críticas frente a la Asistencia Pública tras muerte de Daniel Zamudio

Manifestantes acusaron de "oportunista" al alcalde de Santiago y recibieron con silbidos la llegada del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

27 de Marzo de 2012 | 20:54 | Emol

Decenas de personas depositaron tarjetas y flores frente al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública durante la larga agonía de Daniel Zamudio.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Fuertes críticas enfrentaron esta noche autoridades que se presentaron en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública para presentar sus condolencias por el fallecimiento del joven Daniel Zamudio, ocurrido esta tarde en ese centro médico.

Tanto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, como el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, fueron recibidos con silbidos e insultos.

Los manifestantes expresaron su rechazo a Zalaquett, a quien calificaron como "oportunista". También le arrojaron papeles.

El alcalde desestimó las acusaciones y respondió que había estado "permanentemente" al lado de la familia de Zamudio.

"Solamente les puedo decir que si alguien ha estado con la familia de Daniel he sido yo. La persona oportunista es la que aparece al final", afirmó, en medio de los gritos de quienes lamentaban a esa hora la muerte del joven tras 24 días de agonía.

Zalaquett también manifestó su dolor por la muerte de Daniel Zamudio y transmitió sus condolencias a sus familiares y amigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores