SANTIAGO.- Después de las dudas que existieron sobre la presencia del Presidente Sebastián Piñera al Consejo General de la UDI que se desarrolla en Espacio Riesco, el jefe de Estado decidió asistir este sábado al encuentro gremialista, luego de arribar a Chile después de un viaje de 30 horas desde Japón.
A pesar de que el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, había anunciado tajantemente que el Mandatario no asistiría a la asunción de la nueva mesa directiva del partido, Piñera modificó su agenda tras las intensas gestiones realizadas por la directiva saliente encabezada por el senador Juan Antonio Coloma y la que asumirá durante esta jornada, presidida por el diputado Patricio Melero.
Según fuentes del partido, el Mandatario llegará a Espacio Riesco pasado el mediodía, justo en el momento en que se espera que asuma la nueva directiva gremialista liderada por Melero e integrada por José Antonio Kast en la secretaría general y los vicepresidentes Jovino Novoa, María José Hoffmann, Felipe Salaberry, Iván Moreira y Francisco de la Maza.
Al encuentro ya han llegado varios ministros del Gobierno como el titular de Economía, Pablo Longueira, el de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el vocero de Gobierno. Durante la jornada, destacó el encuentro de los secretarios de Estado con la nueva directiva y la breve conversación que sostuvieron Longueira y Rodrigo Álvarez, tras las diferencias existentes entre ambos tras la renuncia de este último a la cartera de Energía.