EMOLTV

Tohá y primarias municipales: "En la Concertación, los ciudadanos escogerán a sus candidatos"

La presidenta del PPD y postulante a la alcaldía de Santiago valoró la realización del proceso y evitó entregar un pronóstico sobre el resultado de la elección en esa comuna tras sufragar.

01 de Abril de 2012 | 12:04 | Emol
imagen

La presidenta del PPD cerró ayer su campaña con una bicicletada por Santiago.

UPI

SANTIAGO.- La presidenta del PPD y candidata a la alcaldía de Santiago por su partido, Carolina Tohá, evitó entregar un pronóstico sobre el resultado que obtendrá en las primarias municipales de la Concertación, las cuales se desarrollan en 145 comunas de todo el país para definir un candidato único del bloque opositor para las elecciones del 28 de octubre. 

La ex ministra de Michelle Bachelet acudió a eso de las 10 horas de este domingo a votar en la Escuela Libertadores de Chile de Santiago, comuna en la cual compite por el cupo edilicio ante la vicepresidenta de la DC y también ex secretaria de Estado, Laura Albornoz y el actual concejal del PS por esa comuna, Ismael Calderón.

Ante la consulta sobre el resultado que espera obtener durante esta jornada, Tohá dijo que "esto está recién empezando. Aquí no hay tiempo para especulaciones", descartando realizar algún tipo de pronóstico.

La candidata del PPD aprovechó la ocasión para valorar el inédito proceso eleccionario, ya que "nunca una cantidad tan grande de ciudadanos ha participado en algo así. En cambio, otras coaliciones resolverán sus candidatos entre cuatro o cinco dirigentes", señaló, criticando de paso al acuerdo municipal entre la UDI y RN.


"En nuestro caso, las candidaturas las eligen los ciudadanos", finalizó la timonel del PPD, tras retirarse del recinto de votación, en el cual se espera que pasado el mediodía asista a sufragar el ex Presidente Ricardo Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?