EMOLTV

Lagos dice que las primarias municipales demuestran que la Concertación está vigente

El ex Presidente valoró que gracias a este proceso el bloque opositor se haya "puesto las pilas" para entregar una "señal de vitalidad" al país.

01 de Abril de 2012 | 14:35 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos señaló este domingo que las primarias municipales de la Concertación son una clara señal de que el conglomerado opositor nunca ha dejado de estar vigente.


"Lo que ha ocurrido en el día de hoy habla de una Concertación con vigencia, una Concertación que se ha puesto las pilas, y más importante, que ha generado un espacio de participación inédito en la historia de Chile", aseguró el ex Mandatario, tras concurrir a emitir su sufragio en la Escuela Libertadores de Chile en la comuna de Santiago.

"Esta demostración que estamos viendo hoy es una señal de vitalidad de esta coalición opositora", agregó Lagos.

En la oportunidad, el ex jefe de Estado dijo estar seguro de que "las primarias van a ser el mecanismo por el cual los partidos políticos se abran a la ciudadanía", pues es "la forma de profundizar y perfeccionar la democracia".


"El año pasado lo que hemos visto fue una demanda grande, fuerte y clara pidiendo participación y solución a un conjunto de temas sociales", afirmo Lagos, junto con destacar que "la forma de resolver aquello es con más y no con menos participación".

Ley de primarias

El ex Presidente valoró que la organización de los comicios se haya realizado sin ayuda del Estado, debido a la falta de la ley de primarias, iniciativa que se encuentra dentro de las reformas políticas pendientes en el país.

"Ojalá que estas primarias se hagan desde las instituciones publicas", dijo Lagos, junto con destacar que "este proceso, las primarias, se hace a capella, sin ayuda de aparatos del Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?