Queman casa de senador Horvath y lo ligan a respaldo en Aysén

El parlamentario anunció una querella en contra de quien resulte responsable del ataque incendiario.

01 de Abril de 2012 | 16:39 | Emol

''No me amedrentarán'', manifestó el parlamentario.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Antonio Horvath sufrió esta madrugada la quema de su casa en la ciudad de Coyhaique.


El ataque incendiario, según comentó el parlamentario en Radio Cooperativa, ocurrió durante la madrugada de este domingo y "puso en peligro la vida de mi hijo, de su madre".


"Esto llama profundamente la atención, porque ella fue testigo de la persona que produjo el incendio, y (ésta) andaba con un radiotransmisor", dijo, lo que fue confirmado por su abogado, Mauricio Daza, quien aseguró que el siniestro fue "intencional".


En conversación "CNN Chile", el jurista sostuvo que el ataque responde a "un conjunto de amenazas que se vienen sucediendo desde hace varios meses" que tanto su defendido como dirigentes del Movimiento Social por Aysén "han recibido".


"Estamos frente a un escenario bastante complejo. En un contexto en el cual además ya otro grupo de personas irrumpió hace unos meses en la casa del senador Horvath y clavaron un cuchillo gigante en la mesa del comedor, dejándolo en una situación de amenaza", detalló.


A raíz de los hechos, el parlamentario por la Región de Aysén anunció que presentará una querella contra quien resulte responsable.


"No es primera vez que soy objeto de este tipo de atentados", por lo que -añadió- pedirá que un fiscal especial investigue la situación. "No me amedrentan para nada con respecto a la defensa del movimiento social por Aysén y tampoco con respecto a mi posición adversa a los megaproyectos en la Región de Aysén", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores