Reo condenado por tráfico de drogas fue "rescatado" desde hospital en Valparaíso

Dos hombres y una mujer irrumpieron esta mañana en el Hospital Dr. Eduardo Pereira, donde intimidaron a los gendarmes y huyeron junto al reo, quien recibía atención médica por una herida en el tórax.

02 de Abril de 2012 | 10:59 | Por Francisco Águila V., Emol

El reo se fugó esta mañana mientras era atendido en el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso.

Nelson Olmos, El Mecurio

VALPARAÍSO.- Un intenso operativo de búsqueda se realiza a esta hora en la Región de Valparaíso luego de que esta mañana se fugara desde un hospital un reo que estaba condenado por tráfico de drogas.


El reo, identificado como Juan Andrés Vera Rivera, de 28 años, era atendido en el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso debido a una herida cortopunzante que tenía en el costado izquierdo del tórax.


Según fuentes policiales, cerca de las 8.00 horas llegaron hasta el lugar dos hombres y una mujer, quienes intimidaron al personal de Gendarmería que custodiaba la sala y sustrajeron sus armas de servicio, escapando junto al reo.


Tras el hecho, personal de Carabineros y de Gendarmería iniciaron un amplio operativo, que se extendió por Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Los Andes y San Felipe.


También se dio aviso a las regiones Metropolitana y de Coquimbo donde también se habrían iniciado labores de búsqueda.


Según se informó, el reo Juan Vera Rivera había sido condenado a 10 años de presidio efectivo por el delito de tráfico de drogas, pena que había empezado a cumplir el año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores