Gigantografía con tecnología Led podrá seguir funcionando en Plaza Italia

Por haber presentado el recurso de protección fuera del plazo legal y por no acreditarse el actuar ilegal de la empresa publicitaria, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso.

02 de Abril de 2012 | 14:01 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por la comunidad de un edificio en contra de la instalación de un letrero publicitario tipo pantalla Led en el sector de Plaza Italia.


En fallo unánime, el tribunal de alzada capitalino rechazó la medida cautelar presentada por la Comunidad Edificio Plaza Italia en contra de la empresa Sur Publicidad y el edificio donde esta empotrado el letrero.


Los jueces determinaron que de los antecedentes de la causa no se llega a la convicción de actuar ilegal de la empresa publicitaria, asimismo se argumenta que el recurso fue presentado fuera del plazo legal de 30 días para presentar estas acciones.


"Que los antecedentes aportados por la parte recurrente y los que el tribunal ha hecho agregar a los autos, apreciados conforme a las normas que corresponden, no constituyen elementos de convicción suficientes para estimar acreditado que -en el presente caso- los hechos invocados en el recurso, constituyan un acto arbitrario o ilegal que amague, altere o prive al actor del legítimo ejercicio de derechos y garantías enumerados en el artículo 20 de la Carta Fundamental", fallo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores