Oposición ante críticas de la UDI: "Nosotros no designamos candidatos entre coroneles"

El vocero del conglomerado, Osvaldo Andrade, salió al paso de las declaraciones del líder de la UDI, Patricio Melero, quien señaló que en los comicios de ayer "se expresaron las peores impresiones de lo que debe ser un proceso democrático".

02 de Abril de 2012 | 14:29 | Por Felipe Vargas, Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, respondió duramente a las críticas que realizó este lunes el timonel de la UDI, Patricio Melero, a las primarias municipales de la Concertación.


Según el diputado gremialista, en el proceso realizado ayer "se expresaron las peores impresiones de lo que debe ser un proceso democrático", tras las denuncias de "acarreo" de votantes por parte de la candidata Paula Quintana en Valparaíso.


Al respecto, Andrade defendió la realización de las elecciones y desechó las críticas de Melero, señalando que "nosotros no designamos a los candidatos entre coroneles ni en un amplio salón del barrio alto. Nosotros designamos a nuestros candidatos consultando a la ciudadanía y la gran señal de este proceso que hemos vivido es que vale la pena preguntarle a la ciudadanía".


"Ojalá que nos muestren como se hacen según él (las primarias), es muy fácil criticar desde afuera, desde la falta de convicción. Yo le pido al presidente de la UDI que alguna vez tenga convicción democrática y que haga el esfuerzo: yo quiero ver una primaria de la UDI, sería súper interesante verlo, sería hasta entretenido", agregó el diputado.


Tras ello, sostuvo que "no está en la matriz, en el ADN de la UDI preguntarle a los ciudadanos" y que en el caso del presidente de la UDI en particular "eso es mucho más notable porque él fue designado la primera vez que fue alcalde".


En tanto, la presidenta del PPD y actual candidata de la Concertación por Santiago, Carolina Tohá, valoró el proceso eleccionario de ayer y reafirmó el compromiso de su partido de respetar los resultados en Valparaíso y en todo el país, tras la polémica generada por las declaraciones de Paula Quintana.


"En el caso de Valparaíso, los ciudadanos dieron un veredicto. Yo personalmente tenía otra candidata y el resultado me parece que no es el que yo quería, pero nosotros vamos a respetar los resultados en todo el país, los vamos a respetar por que es el principio por el que funciona este ejercicio y los ciudadanos son dueños de su decisión", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores