EMOLTV

General director de Carabineros y Fiscal Nacional viajan al sur por ataque a carabinero

Gustavo González Jure se reunirá con la familia del suboficial del GOPE que está con riesgo vital tras recibir un disparo en el cuello. En tanto, Sabas Chahuán fue a terreno a interiorizarse cómo fueron los hechos.

02 de Abril de 2012 | 15:34 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Imagen de archivo de una reunión entre el Fiscal Nacional Sabas Chahuán y el general director de Carabineros, Gustavo González.

El Mercurio

SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el Fiscal Nacional Sabas Chahuán viajarán en las próximas horas a la Región de la Araucanía, tras el ataque a balas que sufrió un sargento y que lo mantienen con riesgo vital.


El carabinero herido, Hugo Albornoz Albornoz, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) participaba en un operativo que estaba a cargo del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, cuando fue abatido por desconocidos que dispararon en contra de la policía.


El general González Jure se enteró de lo ocurrido en el sur justo cuando estaba entregando becas escolares para familiares de carabineros, y donde se premió especialmente a los hijos del fallecido cabo Luis Moyano, suboficial que murió en servicio en octubre de 2007.


Fue por este motivo, que -cercanos al director de Carabineros- notaron su perplejidad al enterarse del ataque que sufrieron tres miembros del GOPE en el sur, y del delicado estado de salud del sargento Albornoz. Debido a esta preocupación, es que la máxima autoridad de la policía uniformada viajó de inmediato a la Región de la Araucanía, en una nave de la institución.


Acto seguido, el general González Jure dispuso de inmediato al avión ambulancia más rápido de la institución para que esté atento a lo que ocurre en el Hospital de Angol con el suboficial. La idea es que de requerirse asistencia especializada un equipo multidisciplinario de funcionarios del Hospital de Carabineros viaje de inmediato a la zona.


Este avión ambulancia está en la prefectura aeropolicial del aeródromo Tobalaba a la espera de las indicaciones para salir en cualquier instante a asistir al sargento.


En tanto, el general González Jure ya agendó una reunión con la familia del carabinero herido para interiorizarse de su estado de salud y para brindarles apoyo en este momento por parte de la institución. La cita se desarrollará esta tarde en el Hospital de Angol.


Por su parte, Chahuán -que viaja junto a González Jure- se reunirá con el jefe regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, además del fiscal Chamorro para informarse de cómo sucedieron los hechos que ahora deben ser esclarecidos por el propio Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?