EMOLTV

Falleció el carabinero atacado a balazos durante operativo en Ercilla

El Gobierno había presentado hoy una querella contra los responsables del hecho.

02 de Abril de 2012 | 20:19 | Emol
imagen

El sargento segundo Hugo Albornoz pertenecía a Fuerzas Especiales de Carabineros.

EMOL

SANTIAGO.- Esta noche falleció el carabinero Hugo Albornoz, quien había sido atacado a balazos en Ercilla, según indicaron fuentes policiales a Emol.

El funcionario policial, quien tenía 39 años, fue alcanzado por un impacto de bala en el cuello. Su deceso fue constatado en el Hospital Regional de Temuco, donde recibía atención médica de urgencia, a las 20:26 horas. Es la primera víctima fatal de las filas policiales en el conflicto indígena.

Tras la agresión ocurrida en Ercilla, el  subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, anunció que el Gobierno presentará una querella en contra de los responsables.

Durante la tarde de hoy se habían trasladado hasta la Región de la Araucanía el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

El carabinero asesinado era casado con una cabo de Carabineros. Tenía tres hijos y había nacido en la misma región de la Araucanía.

Disparos en operativo

El sargento segundo Hugo Albornoz Albornoz pertenecía al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada. Fue atacado a tiros mientras se llevaba a cabo un allanamiento en dos viviendas situadas en el interior de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Ubilla señaló que la acción legal será presentada por el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?