EMOLTV

Jorge Reyes: Opinión sería distinta al conocer vida de Zamudio

El abogado ligado a la UDI dijo que el joven estaba en un "estado etílico espantoso" en el momento del ataque en el que sufrió las lesiones que le causaron la muerte y condenó lo que llamó "visión romántica" de la sociedad en torno a la tolerancia a los homosexuales.

03 de Abril de 2012 | 16:37 | Emol
imagen

El abogado Jorge Reyes, de la Red por la Vida y la Familia.

Fernando Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El abogado Jorge Reyes de la Red por la Vida y la Familia, y que hace algunos años alcanzara notoridad por presentar el recurso al Tribunal Constitucional para impedir la entrega de la píldora del día después, dijo este martes que la sociedad está teniendo "una visión romántica de lo que es la tolerancia hacia homosexuales", tras analizar una encuesta realizada por Imaginacción y Radio Cooperativa.


Junto con ello, expresó a la radioemisora que el común de la gente no conocía bien las circunstancias que rodearon la muerte de Daniel Zamudio, el joven gay que falleció tras agonizar durante 24 días por haber sido brutalmente golpeado por presuntos neonazi.


"En el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa (...) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso", sostuvo y aseguró que "Si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta", en relación a una mejor entrega de información.


El jurista, ligado a la UDI, se refirió también al caso de la jueza Karen Atala, quien le ganó una demanda al Estado de Chile por discriminación. A juicio de Reyes, la magistrada "utilizó" a sus hijas para reinvindicar su conducta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?