EMOLTV

Nuevo ministro de Energía: "Me desprendí de acciones para tener espacio de independencia"

Jorge Bunster afirmó que en el minuto de recibir la propuesta del Presidente para asumir la cartera "tomé la decisión de desprenderme de las acciones para tener el espacio de independencia" necesario.

03 de Abril de 2012 | 18:49 | Emol
imagen

Jorge Bunster, nuevo ministro de Energía.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster, se refirió brevemente esta tarde en La Moneda a su decisión de desprenderse de las acciones que poseía en empresas de este mismo sector económico.

El titular de la cartera contaba en su patrimonio con acciones en la compañía Copec, de las que se desligó antes de incorporarse a su nuevo cargo.

Bunster precisó que al recibir la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de asumir el ministerio, "en ese minuto me di cuenta y tomé la decisión de desprenderme de las acciones para tener el espacio de independencia" necesario.

"El (Presidente) conocía los antecedentes. Y sin que fuera estrictamente necesario hacerlo, me desprendí (de las acciones) para tener absoluta libertad de decisión", añadió.

En cuanto a sus labores como nuevo miembro del gabinete, Bunster resaltó que su principal tarea será poner en marcha la estrategia energética planteada por el Mandatario.

"Al poner en ejecución dicha estrategia espero poner todo mi esfuerzo y mi trabajo para articularla", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?