''Aquí el que miente no soy yo'', afirmó monseñor Ezzati sobre los dichos del presidente del Movilh.
Sergio Alfonso López, El MercurioSANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acusó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de "aprovecharse" del duro episodio ocurrido con Daniel Zamudio para criticar a la Iglesia Católica.
Esto luego de que el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, criticara el silencio que guardó la institución eclesiástica durante los 25 días que el joven agonizó en la Posta Central, en contraste con la actitud que tuvo hacia el sacerdote Fernando Karadima, condenado por abuso sexual, al que el propio Ezzati visitó a fines del año pasado.
En entrevista con radio Cooperativa, el arzobispo desmintió tajantemente que la institución no haya acompañado a la familia Zamudio durante el duro proceso que vivió.
"Yo he actuado a través de mi vicario para la Esperanza Joven, que ha ido en dos oportunidades a visitar a la familia durante el periodo trágico de la agonía de Daniel; he actuado a través del vicario para la Familia, que acudió al hospital para darle la unción de los enfermos; he acudido a la familia a través de una nota personal, a través de la entrega de un tomo de la Sagrada Escritura, y hemos acudido también a la familia a través de las declaraciones oficiales", afirmó.
Tras exponer estos antecedentes, sostuvo que "aquí el que miente no soy yo". "Lo que pasa acá es que, sin duda alguna, el Movilh ha querido aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan", aseveró.
Ante el hecho, Ezzati dijo lamentar "que una persona tan pública pueda acusar de 'mentiroso' a otra persona sin tener los elementos objetivos para hacerlo. Es muy dañino para una sociedad que nos tratemos de esa manera".