Golborne supera a Schmidt en ranking de ministros de la encuesta Adimark

El titular de Obras Públicas alcanzó un 77% de aprobación, seguido de la ministra del Sernam y su par de Defensa, Andrés Allamand.

04 de Abril de 2012 | 13:36 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de liderar por dos meses consecutivos el ranking de los ministros mejor evaluados del gabinete en la encuesta Adimark, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, fue superada por el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne.


Éste último alcanzó un 77% de aprobación, seguido por Schmidt, con 75% (bajó 3 puntos); el ministro de Defensa, Andrés Allamand, con 73% (bajó 1 punto) y su par del Trabajo, Evelyn Matthei, con 71% (bajó 3 puntos).


Por su parte, el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, anotó una caída de 5 puntos, llegando al 69% de respaldo ciudadano, al igual que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien disminuyó a 55% su aprobación (10 puntos menos) y el titular de Economía, Pablo Longueira, quien cayó a 53% de aprobación (8 puntos menos).


Hacia el final de la lista se ubica el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz con 35% de apoyo, 4 puntos menos que en febrero, lo que de acuerdo a Adimark estaría relacionado con los mayores precios y las fallas de servicio que ha sufrido el transporte público de Santiago.


Los ministros políticos, que tuvieron participación directa en el conflicto de Aysén, vieron fuertemente afectado su nivel de aprobación. Así Cristián Larroulet, Andrés Chadwick y Rodrigo Hinzpeter sufrieron importantes bajas en el ranking.


Cierra el listado el ministro de Educación, Harald Beyer, quien recibió un modesto 34% de aprobación.


Coaliciones políticas


La identificación ciudadana con la oposición se mantiene sin grandes variaciones (34%), en contraste con la identificación con el gobierno que ha disminuido 5 puntos desde enero pasado y alcanzó un 28%.


La aprobación de la Coalición por el Cambio cayó a un 24% y la desaprobación alcanzó un 63% siendo su segundo peor resultado desde abril de 2010.


Más negativa resultó la evaluación de la Concertación, que llegó a un 21% de respaldo y un 68% de rechazo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores