El abogado Reyes fue además desvinculado de la secretaría de Salud del Biobío por sus dichos.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- La familia de Daniel Zamudio presentará una querella contra el abogado Jorge Reyes, quien sostuvo ayer que la opinión de la sociedad chilena sería "distinta" si se conociera la vida que llevaba el joven fallecido.
Los dichos fueron tildados de "homofóbicos" y ampliamente repudiados por diversos sectores y en las redes sociales.
Ante el hecho, el abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, anunció que "en los próximos días, cuando se haya calmado un poco esta situación, porque no se trata de un afán vengativo, vamos a presentar una querella por injurias graves con publicidad" en contra del profesional.
Por su parte, la madre del joven, Jacqueline Vera, negó que Daniel haya sido expulsado de su hogar, como afirmó Reyes. "No sé qué tiene en su cabeza", sostuvo.
Debido a sus dichos, el abogado Jorge Reyes fue además desvinculado de la secretaría de Salud del Biobío, donde se desempeñaba como asesor jurídico.
En cuanto a la polémica originada entre el Movilh y monseñor Ricardo Ezzati acerca de si la Iglesia Católica acompañó o no a la familia durante la agonía de Daniel, el padre del joven, Iván Zamudio, manifestó que durante ese tiempo recibieron la visita de varios religiosos, pero que no recuerda si eran emisarios del arzobispo de Santiago.
"Llegaron muchos curitas a ver a Daniel, algunos entraban sin que estuviéramos, así que es muy difícil que diga nombres o de parte de quién venían", manifestó.
De todas formas, indicó que recién hoy, al revisar la correspondencia que recibieron, se dieron cuenta de que les llegó una carta enviada por monseñor Ezzati.