Camila Vallejo: Castro es uno de los liderazgos más importantes del mundo

La dirigenta estudiantil expresó que las reflexiones que les entregó el líder de la revolución cubana "constituyen luz y esperanza para Chile" y que lo que les dijo es una "carta de ruta" para ellos.

05 de Abril de 2012 | 09:24 | Emol
Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Muy emocionada se manifestó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, al ser consultada  por el sitio Cubadebate sobre la reunión que sostuvo ayer por la tarde con el líder de la revolución Fidel Castro.


Al respecto señaló que "estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile".


Asimismo, calificó como un privilegio el haber podido compartir por cerca de tres horas con el ex gobernante y sostuvo que lo que motivó a Castro invitarla a ella y a la secretaria de las Juventudes Comunistas fue el surgimiento de los movimientos sociales en Chile.


"Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores