Ministro Golborne anuncia obras para mejorar la seguridad de cuesta Las Chilcas

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo viaducto, la ampliación de una pista en sentido sur y la instalación de barreras de contención, entre otras cosas.

05 de Abril de 2012 | 16:26 | Emol
Emol

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció hoy que a fines de este año comenzarán obras de mejoramiento para la cuesta Las Chilcas, que apuntan a mejorar la seguridad de esta zona en la que se han registrado numerosos accidentes de tránsito.


Las mejoras, que incluyen una intervención de casi cinco kilómetros, contemplan la construcción de un nuevo viaducto y la ampliación de una pista en sentido sur. Además, se instalarán barreras de contención en las dos pistas y se rectificarán las curvas y pendiente de la cuesta.


Asimismo, se ampliarán las bermas, se habilitará una pista lenta de subida y zonas de detención, lechos de frenado y paraderos de buses en ambos lados.


Las obras implican una inversión cercana a los US$ 65 millones y tendrán una duración de 24 meses.


Medidas de contingencia para Semana Santa


Golborne realizó este anuncio en el peaje Lo Prado (de la Ruta 68 Santiago-Valparaíso), donde dio a conocer las medidas dispuestas en carreteras para hacer frente al masivo movimiento de automovilistas debido al feriado de Semana Santa.


Las medidas apuntan principalmente a reforzar los accesos a Santiago, donde se espera la salida de 280 mil vehículos.


Entre éstas se considera habilitar todas las casetas de peaje, además de mantener monitoreo, señalética y vehículos de emergencia en las rutas; la revisión y mantención de teléfonos S.O.S; aumento de la dotación de Personal de Asistencia; emplazamiento de grúas dispuestas en puntos críticos de las rutas y disposición de servicios de rescate y ambulancias. Además, se mantendrá coordinación constante con Carabineros y se realizarán patrullajes preventivos a lo largo de las rutas.


Para el domingo, cuando se espera el retorno masivo de automovilistas, se implementarán medidas de gestión de tránsito.


"Para quienes viajen desde el sur a Santiago, hemos dispuesto que el domingo se habilite el sistema 3 por uno en el sector del peaje de Angostura. Esto es disponer de tres pistas de llegada a Santiago y una de salida, entre las dos de la tarde y la medianoche. En el caso de quienes viajen desde el norte, en el sector de Cuesta Las Chilcas se ha programado para el domingo la modalidad de gestión de tráfico 4 pistas x 0 a partir de las cuatro de la tarde", explicó Golborne.


El ministro informó que también se elaboró un plan de atención de usuarios para la plaza de peaje Cristo Redentor, ubicada en el sector de Guardia Vieja del complejo fronterizo Los Libertadores, pues se estima que habrá un flujo vehicular importante, desde nuestro país hacia Argentina superior a los cinco mil 300 vehículos. El plan contempla la habilitación permanente de dos casetas de cobro, entre las 08:00 y 20:00 horas.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores