Sujeto que intentó robar banco en Talca es condenado a 200 días de cárcel

El delincuente fue sometido a un juicio simplificado debido a que admitió su responsabilidad en los hechos.

06 de Abril de 2012 | 13:58 | UPI

TALCA.- A 200 días efectivos de cárcel fue condenado Juan Francisco Rojas Parra, tras ser sorprendido el miércoles en la noche al interior del Bando BBVA, ubicado frente a la Plaza de Armas de Talca, y en el instante que intentaba robar especies desde la oficina.

La pena fue dictada por el Tribunal de Garantía de Talca, en un juicio simplificado a solicitud del fiscal Paulo Rodríguez, luego que el imputado de 39 años aceptara responsabilidad en los hechos.

Junto con las evidencias, además de la declaración de testigos y la detención flagrante por parte de Carabineros, se presentó una grabación de las cámaras de seguridad en que claramente se ve al imputado deambulando por el banco, guardando un notebook en un bolso y huyendo cuando se activó el sistema de alarma. Finalmente, fue capturado cuando saltó el muro de la propiedad.

El fiscal de Talca, Paulo Rodríguez, dijo que "el imputado intentó sustraer especies, específicamente un notebook y otras que estaba recopilando cuando fue alertado por las cámaras y además por los sistemas de alarmas, lo que hizo que abandonara su actuar ilícito y tratara de huir, pero fue detenido por Carabineros oportunamente en las inmediaciones del sector. De ahí que la calificación fue un robo en lugar no habitado, frustrado".

Se informó que Rojas registra amplio prontuario. La última condena cumplida corresponde a un robo en lugar habitado por el que fue condenado a siete años de presidio, pena que cumplió el año 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores