Onemi levanta Alerta Roja en Valparaíso tras controlar incendio forestal

El organismo determinó bajar a Alerta Amarilla el siniestro en el cerro Ramaditas que afecta una superficie de 13,9 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

06 de Abril de 2012 | 19:02 | Emol

Bomberos y la Conaf lograron controlar el incendio en Valparaíso.

Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias levantó esta tarde la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso producto del incendio forestal que afecta a una superficie de 13,9 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en el cerro Ramaditas.

La decisión fue tomada en conjunto con la Conaf y se determinó bajar la alerta a amarilla tras comenzar a controlar el siniestro en la zona.

En el lugar trabajan el Jefe de Operaciones, dos brigadas, dos técnicos y dos aeronaves de CONAF; Bomberos de Valparaíso (14 unidades), cinco camiones aljibes, Equipo de ONEMI y Carabineros.

El organismo además informó que no se reportan personas lesionadas a raíz de este evento que afectó al lugar este viernes.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, monitorean esta condición, en atención a las alertas vigentes, en resguardo de la población.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores