Pacientes contagiados con bacteria en la Posta Central permanecerán aislados durante el día

El recinto asistencial informó que hoy no se podrá ingresar a las habitaciones masculinas ubicadas en el sexto piso del edificio. Sí se podrá visitar a mujeres en dicho nivel.

07 de Abril de 2012 | 14:54 | UPI/Emol

SANTIAGO.- Los 14 pacientes de la Posta Central que se contagiaron con una bacteria denominada, Clostridium Difficile, que ocasiona fuertes dolores intestinales y deshidratación aguda, permanecerán aislados este sábado.

Según informaron funcionarios del recinto asistencial, hoy no se aceptará visitas en las habitaciones de hombres ubicadas en el sexto piso del hospital. 

El aislamiento obedece más que a nada una medida de contención, pues los pacientes no están graves, informaron empleados del recinto. 

"En la tarde de hoy no hay visitas en el sector varones del sexto piso porque el virus es muy fuerte. Sí hay visitas al sector mujeres", indicó un trabajador del recinto.

Los pacientes afectados estaban originalmente en los pisos inferiores y fueron trasladados el viernes al sexto piso, donde quedaron separados del resto de los internos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores