Gigantesco incendio destruyó fábrica de plásticos en Alto Hospicio

El siniestro provocó una densa nube tóxica que se pudo apreciar desde toda la comuna. Varios voluntarios de Bomberos que trabajaron en la emergencia resultaron con lesiones.

09 de Abril de 2012 | 09:35 | Emol

El trabajo de Bomberos se vio dificultado por la ausencia de grifos en el sector del incendio.

Soyiquique.cl

IQUIQUE.- Un violento incendió afectó durante la noche a una fábrica de desechos plásticos, ubicada en la Ruta A-16, en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.


El siniestro se originó cerca de las 23.00 horas al interior de la empresa Politex, provocando llamas de hasta 50 metros de altura y una densa nube tóxica, que pudo ser apreciada desde toda la comuna.


Debido a la magnitud de la emergencia, hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Alto Hospicio además de seis compañías de Iquique.


Las labores de control se vieron dificultadas debido a que el incendio se produjo en un sitio eriazo, sin la presencia de grifos, por lo que debieron llegar camiones cisterna para abastecer de agua a los carros de Bomberos.


Finalmente, luego de más de tres horas de arduo trabajo, se logró extinguir el fuego, informó Soyiquique.cl.


Según se informó, la emergencia no dejó víctimas fatales, aunque algunos voluntarios de Bomberos resultaron con lesiones leves a raíz de las violentas llamas.


El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio trabaja en el lugar con el fin de establecer las causas del siniestro. En tanto, esta jornada la seremi de Medioambiente evaluará los daños que provocó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores