SANTIAGO.- El abogado Alfredo Morgado, quien obra como querellante en la causa que busca esclarecer el mortal accidente aéreo en Juan Fernández, le pidió al ministro en visita Juan Cristóbal Mera una serie de diligencias que apuntan a que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dé a conocer los nombres de los oficiales a cargo de las mantenciones de los aviones CASA 212, uno de los cuales trasladaba a las 21 personas que murieron el 2 de septiembre de 2011.
El 2002 la empresa que fabrica estas naves advirtió a la FACh sobre la necesidad de cambiar algunos repuestos, lo que habrían sido adquiridos por la institución castrense sólo después de que uno de estos aviones se precipitara al mar en un fallido vuelo al archipiélago.
El jurista, quien representa a 4 de las 21 víctimas fatales, le pidió al juez Mera que pida una serie de antecedentes que, según dijo, la FACh no ha querido entregar refugiándose en el "secreto militar".
"Hemos hecho una presentación sabiendo que no existe tal reserva en torno a una investigación penal, es decir la verdad debe primar, máxima transparencia así lo entiende el ministro y también nosotros", dijo el abogado Morgado.