Imputado por la muerte de Daniel Zamudio habría sido agredido en la cárcel

Según versiones, Patricio Ahumada Garay recibió una serie de golpes y ataques con arma blanca al interior del penal Santiago Uno.

09 de Abril de 2012 | 22:35 | Emol

La agresión se habría llevado a cabo dentro del penal Santiago Uno.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los imputados por la brutal golpiza que finalizó con la muerte del joven Daniel Zamudio habría sido víctima de ataques con arma blanca al interior del penal Santiago Uno.

Se trataría de Patricio Ahumada Garay, quien a raíz de la agresión, habría sido trasladado al centro médico del recinto penitenciario, donde solo constató lesiones leves según señala Radio Bío Bío.

Ahumada, junto a otros tres sujetos, se mantienen en prisión preventiva a la espera de la resolución del caso por el que son imputados por ser los responsables de la golpiza que le costó la vida a Zamudio.

De comprobarse esta agresión, se sumaría a una serie de amenazas previas que Ahumada ya había recibido al interior del penal, razón por la cual su abogado, el defensor público Néstor Pérez, solicitó al Tribunal una audiencia de cautela de garantías.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, José Maldonado, señaló que, en este caso, el imputado no delató a sus agresores, señala la emisora.

Tras la muerte de Zamudio, la Fiscalía pidió reformalizar a Raúl Alfonso López (25), Alejandro Áxel Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19) por homicidio calificado consumado de Zamudio y no en grado de "frustrado" como se hizo el 10 de marzo pasado en contra de los cuatro imputados por este crimen.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores