Senador Chahuán dice estar convencido de que la UDI respaldará reforma tributaria

El parlamentario de RN expresó su confianza en que la nueva directiva gremialista apoyará el proyecto del Gobierno a pesar de la oposición de un importante sector de ese partido.

10 de Abril de 2012 | 10:22 | Emol
David Velásquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN, Francisco Chahuán, manifestó este martes su confianza en que la nueva directiva de la UDI encabezada por el diputado Patricio Melero respaldará el proyecto de reforma tributaria que elabora el Gobierno, a pesar de la oposición que ha manifestado un sector importante del gremialismo ante la decisión del Ejecutivo de subir el impuesto a las empresas a un 20%.

"Quiero hacer un llamado a la directiva de la UDI a que prime la racionalidad política, es una materia en que el Presidente tiene resuelto avanzar, y por tanto estamos convencidos de que la nueva directiva de la colectividad va a respaldar finalmente esta opción de la reforma tributaria, y esperamos que tenga el apoyo de todos los parlamentarios de la Coalición", señaló Chahuán a Radio Agricultura.

El parlamentario señaló que este tema fue parte importante de la conversación que sostuvieron anoche los legisladores del RN con el Presidente Sebastián Piñera en su residencia, ocasión en la que le aseguraron el apoyo del partido para aprobar la iniciativa y constataron que la reforma "no tiene vuelta atrás".

"Este es un viaje sin retorno, la reforma tributaria impuesta por el Presidente Piñera desde La Moneda", enfatizó.

Frente a la postura de la UDI de eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles, Chahuán sostuvo que esta inquietud es compartida por RN y que hay dos propuestas al respecto que el Ministerio de Hacienda y el propio Presidente están analizando, pero subrayó que no se puede usar este punto como medida de presión.

"Lo que ayer se planteó es una inquietud de parte de todos los parlamentarios de RN. Sin embargo, nosotros no estamos por aplicar chantajes al Gobierno para los efectos de la aprobación de la reforma tributaria", manifestó, agregando que "creemos que el fondo de la reforma está bien orientado".

Presidenciables

El parlamentario señaló además que en la cita con el Mandatario no se tocó el tema de las opciones presidenciales en la Alianza, ya que "este es un tema que deben resolver los partidos de la coalición", aunque destacó el apoyo de su partido al ministro de Defensa, Andrés Allamand.

"Hay una posición casi unánime de respaldo a un hombre de nuestras filas, creemos que Andrés Allamand cumple con todas las condiciones, experiencia política, estatura de hombre de Estado, y yo diría que la directiva de RN y casi la unanimidad de los senadores y diputados están apoyando esta opción", expresó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores