Nueva asignación de $2 millones para senadores regirá desde el 1 de mayo

El presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, explicó que esos recursos ya fueron aprobados y que fueron solicitados por el PPD Guido Girardi, ex presidente de la Cámara Alta.

11 de Abril de 2012 | 09:21 | Emol

Ex mesa del Senado, liderada por Guido Girardi, que tramitó el polémico aumento de la dieta a través de asignaciones parlamentarias.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex senador DC Sergio Páez, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, aclaró que el aumento en $2 millones a la dieta de los miembros de la Cámara Alta ya está aprobado y que tiene fecha para comenzar a regir.


En conversación con Radio Cooperativa, el otrora parlamentario explicó que la polémica alza en asignaciones fue solicitada por la ex mesa del Senado liderada por el PPD Guido Girardi e incluso comentó que algunos de los miembros del Congreso justificaron esta solicitud de más recursos por estar "colapsados".


Páez aseguró a la radioemisora que "ya están aprobados esos dos millones de pesos por senador a contar del 1 de mayo" y que "Guido Girardi consiguió estos recursos".


Asimismo, detalló que el requerimiento de este dinero extra se concretó a través de un "oficio que mandan en marzo" en el que se solicitó que el Consejo Resolutivo de Asignaciones "dispongamos, para resolver los problemas urgentes que tienen, de dos millones de pesos para cada senador, de los recursos que ellos tienen".


Finalmente explicó que "la idea era que se pudiese compensar (las asignaciones) con el tremendo territorio con complejidad territorial que tienen los senadores, que estaban realmente colapsados, no tenían cómo pagar todos los secretarios, en fin...".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores