Niña de cuatro años quedó con fractura de cráneo tras accidente en supermercado

Le pequeña jugaba junto a su madre cuando cayó un portón metálico sobre su cuerpo.

11 de Abril de 2012 | 17:03 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Una menor de sólo cuatro años resultó con fractura de cráneo, luego de que un portón metálico de unos 70 kilos cayera sobre su cuerpo en el estacionamiento de un supermercado en la comuna de Puente Alto.


El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de ayer en el supermercado Maxi Ahorro, ubicado en el Paradero 27 de avenida Vicuña Mackenna, cuando Antonia Escobar Monje se encontraba junto a su madre Carla, en el establecimiento a la espera de su padre.


Según indicó el hombre, que se identificó como Juan Carlos Escobar, su hija estaba jugando cuando "se le cayó encima un portón removible que estaba apoyado en el cerco perimetral".


Agregó que su esposa trató de levantar la pesada estructura, pero un segundo portón se precipitó sobre ella aplastándola.


Tras el hecho, las afectadas fueron ayudadas por transeúntes y trasladadas hasta el Hospital Sótero del Río, donde a la menor se le diagnosticó fractura de cráneo y quedó internada. Su madre, en tanto, quedó con lesiones menos graves.


Esta mañana, Antonia fue trasladada hasta la Clínica Bicentenario, donde los doctores Waldo Osorio y Guatavo Guastavino, jefe de Pediatría y de Urgencia, respectivamente, explicaron que la menor se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.


El doctor Osorio agregó que pese a la gravedad de la lesión, la pequeña está consciente y se comunica sin problemas con sus padres y equipo del recinto, pero que hay que realizarle una serie de exámenes y esperar cómo será su evolución.


En tanto, Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto realizaron diversas pericias, como fijación fotográfica del lugar del accidente y se tomó una declaración a los testigos.


El comandante Manuel Valdés, jefe de la unidad policial, explicó que en este caso “podría configurarse un cuasidelito de lesiones, por cuanto habría una negligencia (de parte de los encargados del recinto comercial), pero es mejor esperar la investigación”.


  En tanto, en el supermercado declinaron referirse a lo ocurrido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores