Girardi: Quienes critican por asignaciones reciben los mismos beneficios

El ex presidente de la Cámara Alta defendió la entrega de recursos que estableció el Consejo Resolutivo. "Los senadores tenemos muchas restricciones", argumentó.

11 de Abril de 2012 | 20:37 | Emol

Girardi defendió la asignación de recursos para los senadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), insistió este miércoles en que no considera injusto el aumento de las asignaciones a los senadores, que son objeto de intensa polémica luego de la denuncia planteada ayer por el diputado Fidel Espinoza (PS).

"Los mismos que están criticando los diputados al Senado recibieron exactamente los mismos beneficios y de la misma manera. Fue el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias el que lo aprobó", señaló.

Girardi explicó que los senadores "tenemos muchas restricciones en comparación con autoridades como un alcalde o un ministro. Ellos tienen secretarias, choferes, automóviles".

"Por ejemplo, cuando el intendente de Arica quiere venir a Santiago, puede venir con tres asesores; cuando un senador quiere llevar un asesor no lo puede hacer, porque nuestros recursos están absolutamente limitados. Además, a diferencia de los alcaldes, los ministros o los jefes de servicio, no tenemos automóviles", agregó.

El dirigente del PPD aclaró que "el Consejo de Asignaciones tiene un planteamiento permanentemente autónomo respecto a los planteamientos que tiene que hacer la Cámara de Diputados y del Senado".

En ese marco, argumentó, dicho organismo ha denegado otras peticiones planteadas en el Congreso, como la posibilidad de acumular pasajes, por ejemplo.

La polémica se desencadenó este martes cuando el diputado Fidel Espinoza (PS) reveló, a través de su cuenta de Twitter, el aumento de los recursos disponibles para los senadores en 2 millones de pesos. El tema generó ácida controversia entre las mesas directivas de las Cámara de Diputados y del Senado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores