EMOLTV

Hombre murió electrocutado en vía del Metrotren

El accidente ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cerca del recinto de la Feria Lo Valledor. Un carabinero sufrió quemaduras graves al intentar salvarlo.

12 de Abril de 2012 | 00:32 | Emol
SANTIAGO.- Un hombre murió electrocutado esta noche en la vía férrea del Metrotren tras intentar cruzar por un paso no habilitado en las cercanías de la Feria Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Un carabinero que concurrió a la emergencia e intentaba rescatar a la víctima recibió graves quemaduras al tomar contacto con un cable eléctrico de alta tensión.

La persona fallecida fue identificada como Sebastián Pérez Vargas, de 28 años, quien reside en el sector y trabajaría en el recinto comercial. Testigos indicaron que hacía habitualmente ese trayecto para regresar a su hogar, según el noticiario "Medianoche" de TVN.

Luego del incidente, un cabo que presta servicio en la Primera Comisaría de Pedro Aguirre Cerda se acercó a la víctima para tratar de verificar si seguía con vida. En ese momento, un cable del tendido que abastece al ferrocarril tomó contacto con la hebilla de su cinturón, según los primeros informes.

El policía sufrió quemaduras de mediana gravedad y debió ser trasladado al Hospital Barros Luco, donde recibió atención de urgencia. Luego fue enviado al Hospital de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?