Manifestación por demanda habitacional causa intensa congestión en la Alameda

Se trata de un centenar de personas del movimiento "Ukamau", que pertenece a la Federación de Pobladores de Chile.

12 de Abril de 2012 | 08:09 | Por Francisco Águila V, Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Un centenar de pobladores se tomó parte de la Alameda para exigir solución a sus demandas de vivienda.


La manifestación se inició pasadas las 07:00 horas de esta mañana en la citada avenida con la calle Toro Mazote en Estación Central. Desde allí coparon la calzada sur y caminaron hasta la calle Obispo Umaña.


Lo anterior generó una intensa congestión vehicular por lo que debió acudir personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, los que dialogaron con los dirigentes del movimiento para que utilizaran la vereda.


Luego de ello, se devolvieron hasta la esquina de la Alameda con General Velásquez, donde se mantienen hasta esta hora con un fuerte resguardo policial.


El grupo corresponde al denominado "Movimiento de Pobladores Ukamau", que pertenece a la Federación de Pobladores de Chile.


La líder de la agrupación, Doris González, sostuvo que la manifestación se debe a que desde septiembre del año pasado aún no se pone en marcha un decreto que les permite acceder a la casa propia.


La dirigenta añadió que las familias que ellos representan han hecho el esfuerzo de cumplir con todos los requisitos de postulación y con el ahorro exigido para acceder a una vivienda, sin embargo la demora en la promulgación de este decreto les impide iniciar los trámites para acceder a la casa. También solicitan que no se les desarraigue de sus actuales comunas.


"Es impresentable que no se dé solución a los pobladores y que haya senadores que se asignan dos millones de pesos sin problema alguno", dijo González.

Además confirmó que las barricadas instaladas pasadas las 06:30 horas de hoy en la avenida Carlos Valdovinos también fueron levantadas por miembros de la agrupación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores