SANTIAGO.- Sin incidentes culminó la protesta que un centenar de integrantes del movimiento "Ukamau" de la Federación Nacional de Pobladores realizó en el sector de la Alameda con Obispo Manuel Umaña, en la comuna de Estación Central.
Según señalaron, ellos piden al Gobierno que se promulgue el nuevo decreto de la vivienda para que las familias más pobres del país puedan postular a la casa propia.
El grupo comenzó su protesta pasadas las 07:00 horas en forma pacífica y escoltados por funcionarios de Carabineros, para evitar desórdenes en la zona, donde provocaron intensos atochamientos.
"El día de hoy los allegados y sin casa de distintos lugares de Santiago hemos salido a manifestarnos por la inexistencia de una política de vivienda social para los sectores más postergados del país", sostuvieron los pobladores.
Agregaron que "llevamos meses esperando el Decreto Nº 49, que vendrá a reemplazar al 174, y la paciencia ya se nos ha agotado. Muchas familias han logrado con mucho esfuerzo juntar e ahorro exigido y cumplir con los requisitos de postulación, y muchas otras están el camino de hacerlo, pero todo será en vano sin el Decreto, ya que para nuestras familias la vivienda social es la única opción".
"Las desigualdades sociales existentes en este país hacen que sea imposible para nosotros endeudarnos y postular como clase media o sectores emergentes", concluyeron.