Vecinos de Pelequén afirman que la planta de lodos sigue funcionando

Esto, luego que la firma asegurara ayer que paralizaron de manera voluntaria sus operaciones mientras revisan el plan de producción.

12 de Abril de 2012 | 12:56 | Emol

Según una dirigenta vecinal, la planta sigue trabajando y al lugar siguen ingresando camiones.

Pablo Mardones, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Los vecinos de la planta de lodos en Pelequén aseguraron que Colhue sigue funcionando, pese a que ayer su presidente, Germán Pardo, anunció que la empresa paralizaba de manera voluntaria las operaciones que han numerosas desatado protestas en la zona.


Mediante una declaración pública, la firma aseguraba ayer que el receso permitiría "la autoevaluación de los procesos productivos, la más rigurosa revisión de la observancia de las normas y condiciones establecidas en la resolución de calificación ambiental y, si fuera preciso, formular eventuales propuestas de modificación a dicha resolución".


Sin embargo, según consigna Soychile.cl, la presidenta de la Unión Comunal de las juntas de vecinos, Avelina Sánchez señaló a Digital FM que la planta no ha paralizado, ya que "siguen trabajando y entrando camiones".


"No entiendo lo que él (Pardo) dice de cerrar, porque para mí cerrar es definitivo. Eso es mentira", añadió.


La mujer señaló que "si no hay cierre continuará todo lo que hemos rechazado, el mal olor y las moscas. Queremos respuestas, no a ese señor abanicándose y burlándose de las personas".


Este viernes, las autoridades revisarían la evaluación ambiental de Colhue.

Recurso de protección

En tanto, la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió a trámite el recurso de protección presentado por el diputado PS Juan Luis Castro en favor de los habitantes de Pelequén y en contra de la planta de lodos.


El tribunal de alzada declaró admisible la acción cautelar que será revisada en los próximos días por la justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores